Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones algo inestables, cielo nublado con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima que alcanzaría los 38 grados.
Se observa que las condiciones meteorológicas se mantienen muy similares a las de ayer, que si bien presentan algunas mejoras temporales, la tendencia general es a desmejorar por el ingreso predominante de aire cálido desde el norte y noroeste del continente en altura, mientras que en superficie predomina el ingreso desde el este/noreste, transportando humedad desde el océano.
Esta situación genera que las condiciones se mantengan en un proceso de inestabilización gradual hasta por lo menos el día jueves, con posibilidades de lluvias de diversas intensidades para la jornadas del miércoles y del mismo jueves, mejorando luego hacia el viernes.
Respecto de las temperaturas, las mismas presentan una tendencia en ascenso gradual, en tanto que a partir del día jueves y debido al ingreso de una masa de aire frío de corta duración deberían descender a valores más usuales para la época del año.
¿Cómo seguirá la semana?
MÍERCOLES: Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso .
JUEVES: Cielo nublado a parcial nublado, mejorando hacia últimas horas del día. Condiciones inestables y mejorando. Posibles lluvias de variadas intensidades durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones más intensos, sobre todo a primeras horas del día.
VIERNES: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables y mejorando. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas.