River está disputando esta noche el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2024 ante Atlético Mineiro en Brasil, donde su arquero se convierte cada vez más en leyenda.
En Belo Horizonte, Franco Armani llegó a 101 juegos en la competencia, entre Atlético Nacional (30) y River (71), en un torneo en el cual se consagró campeón dos veces (2016 y 2018), recibió apenas 85 goles y registró 43 vallas invictas.
De esta forma, se afirmó en el top 4 de presencias luego del uruguayo Éver Almeida (113), el brasileño Fábio (110) y el argentino-paraguayo Sergio Aquino (107). En tanto, Enzo Pérez quedó quinto con 100.
Además, el “Pulpo”, con sus 71 juegos con River superó el récord en la Copa de Leonardo Astrada con el “Millonario”, mientras que Ignacio Fernández alcanzó los 70 y quedó en el segundo lugar. Más atrás figuran Hernán Díaz con 67, Reinaldo Merlo con 63 y Milton Casco con 59.
Por su parte, Marcelo Gallardo disputó 59 como futbolista con la “Banda Roja”, seguido por Enzo Pérez con 58, Leonardo Ponzio con 57 y Nicolás de La Cruz con 48.
El arquero Franco Armani y el delantero colombiano Miguel Ángel Borja son los dos jugadores que acumulan dos tarjetas desde los octavos de final de la competencia, en donde se habían borrado las anteriores y comenzó un nuevo conteo.
Los dos jugadores dirigidos por el “Muñeco” corren el riesgo de que hoy, en caso de ser amonestados, se pierdan el partido de vuelta contra el “Galo” en el estadio Monumental. A su vez, si reciben una tarjeta amarilla en la vuelta, se perderán -en caso de clasificar- la gran final de la Copa Libertadores.