Fútbol - AFA

Jueves 24 de Octubre de 2024 - 11:53 hs

¿Por qué empezaron los incidentes entre los hinchas de Boca y Gimnasia?

El enfrentamiento entre las parcialidades fueron captados por la transmisión oficial, pero el origen de todo no había llegado a ser registrado

Actualizado: Jueves 24 de Octubre de 2024 - 11:57 hs

Este miércoles, en lo que se suponía que tenía que ser una fiesta deportiva, el fútbol argentino debió lamentarse de un nuevo episodio bochornoso que involucró a las hinchadas de Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata. El triunfo de los de la Ribera en los cuartos de final de la Copa Argentina con una histórica actuación de Leandro Brey en la tanda de penales quedó opacada por los incidentes en las tribunas del Coloso Marcelo Bielsa.

Tras un primer tiempo tranquilo, que se desarrolló sin problemas, cuando los equipos ya estaban dispuestos a comenzar el segundo, todo se retrasó por lo que estaba sucediendo en las gradas. Si bien la transmisión oficial logró captar prácticamente todo el episodio, había dudas sobre cuál había sido el puntapié inicial a partir del cual se desencadenó todo.

Esto quedó revelado a partir de las imágenes que registró y publicó en sus redes sociales el periodista y fotógrafo Nicolás Ferré. En un video muy esclarecedor, se puede observar cómo desde la platea alta, donde estaba ubicada parte de la parcialidad xeneize, varios fanáticos comenzaron a arrancar las butacas para arrojarlas a la popular contigua, donde estaba el público tripero.

Tras esto, los del Lobo respondieron devolviendo para el otro lado los mismos proyectiles, con lo cual se terminó desatando todo el resto. Lo que sucedió a continuación se pudo ver con claridad: el conflicto se trasladó de la platea alta a la baja; los integrantes de La 12 forzaron el portón de su cabecera y encararon para la opuesta; intervino la policía con balazos de goma y gas lacrimógeno; los jugadores intentaron hacer lo que podían desde el campo para calmar a los hinchas; y hasta tuvo que bajar de su palco Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol para interceder entre los barras y los efectivos y así evitar un peor escenario.

 

Fuente: Diez en Deportes