El ministro de Economía, Luis Caputo, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reúnen este jueves en Washington, con el debate por un nuevo programa que incluya fondos frescos arriba de la mesa.
La posibilidad de concretar un nuevo acuerdo fue anticipada por el titular del Palacio de Hacienda, en medio de su estadía en Estados Unidos, al asegurar que “estamos analizando un nuevo programa para consolidar lo que estamos haciendo y el dinero adicional podría aliviar las reservas del Banco Central”.
El cónclave se desarrollará en la sede del organismo internacional en la capital estadounidense, mientras se lleva a cabo la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, que reúne a los responsables de la gestión económica y a los banqueros centrales de todo el mundo.
En la previa del encuentro, el ministro y su equipo económico se juntaron con Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI,y el staff técnico para dialogar sobre el estado de la novena y décima revisión del acuerdo de Facilidades Extendidas, que analizan el segundo y tercer trimestre de 2024, respectivamente, y permiten un desembolso de US$1.069 millones en caso de ser aprobadas.
Durante la cuarta jornada que transita la comitiva argentina en Estados Unidos también participaron de un encuentro de funcionarios económicos y banqueros convocado por el G20 de Brasil.
En la reunión con Georgieva, Caputo estará acompañado por el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, el viceministro de Economía, José Luis Daza, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.