Fue un baño de realidad para Unión el duro golpe que sufrió en estas tres últimas fechas, con las derrotas ante Sarmiento en Junín, y en Santa Fe contra Central Córdoba primero y frente a Huracán después.
Esto llevó a Unión de la ilusión de pelear arriba en la Liga Profesional y buscar un lugar en la próxima edición de la Libertadores, a quedar momentáneamente fuera de la zona de Sudamericana.
Cristian González apostó para el partido anterior por los ingresos de Miguel Torrén por Nicolás Paz y de Joaquín Mosqueira por Enzo Roldán, más allá que no se pudo cambiar la ecuación final, a pesar de que estos jugadores estuvieron a la altura.
En el inicio de esta semana se especuló con la chance de que el entrenador realice otra modificación. Se apuntó al sector ofensivo, como consecuencia del bajo rendimiento y bajo poder de gol de Adrián Balboa.
Incluso, se especuló con la chance de que sea reemplazado el uruguayo por Lucas Gamba, Gonzalo Morales o Jerónimo Dómina. Sin embargo, Kily no metería mano y apostaría por los mismos 11 que vienen de perder ante Huracán.
De esta manera, los 11 que saldrían a cancha para enfrentar a Gimnasia en La Plata serían los siguientes: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Simón Rivero, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Nicolás Orsini y Adrián Balboa.