La desazón del DT de Gimnasia: "Es jerarquía, hay que aprender"
Marcelo Méndez destacó la gran actuación de sus dirigidos durante los 90 minutos, pero se lamentó por la mala definición desde los doce pasos que determinó la eliminación del Lobo
Actualizado: Jueves 24 de Octubre de 2024 - 17:01 hs
Este miércoles se desarrolló la última llave de los cuartos de final de la Copa Argentina 2024. En medio de una noche manchada por los bochornosos incidentes entre los hinchas de los dos equipos y la policía en las tribunas del Coloso Marcelo Bielsa, en el campo de juego se disputó un partido de fútbol. Boca se impuso ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y se ganó un lugar en las semifinales, instancia en la que enfrentará a Vélez.
Más allá de la caída, el Lobo tuvo un buen desempeño, principalmente en el segundo tiempo, y llegó a complicar mucho a los de la Ribera. De hecho, no fue superado en los 90 minutos, en los que logró empatar 1-1 y llevar la serie a la definición por penales. Sin embargo, allí se encontraría con un Leandro Brey intratable que, en una actuación histórica, le contuvo los disparos a Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y David Salazar. Únicamente Pablo De Blasis logró convertir en la que fue finalmente una caída 2-1 desde los doce pasos.