Gustavo Costas dijo presente en conferencia de prensa luego del 2-2 entre Racing y Corinthians en el Neo Química Arena. Su equipo comenzó por encima en el marcador gracias al golazo de Maximiliano Salas. El dueño de casa rápidamente lo dio vuelta por el doblete de Yuri Alberto. En el inicio del complemento, tras una gran jugada, Gastón Martirena puso cifras definitivas.
A la hora de manifestar sus sensaciones, el director técnico no dudó. "La verdad que muy contento y orgullos por el plantel. Desde el primer día les dije que nos íbamos a plantar en todos lados de la misma manera. Después lo podíamos hacer bien, mal o regular. El equipo salió e hizo un primer tiempo brillante. Ellos llegaron tres veces y nosotros generamos muchísimas situaciones de gol".
"Cuando se pusieron 2-1 no pensamos en los otros partidos, pensábamos en el nuestro. Íbamos a ir a buscarlo, veía muy bien al equipo. No nos volvimos locos, los chicos estuvieron igual. La cancha estaba muy mala y siempre intentamos jugar por abajo. Si tenía que haber un gol, pienso que tendríamos que haber sido nosotros", añadió Costas.
Al ser consultado sobre la intensa lluvia que cayó y el estado del campo de juego, el DT de Racing contó: "A nosotros nos vienen los dos goles por el campo. Me pusieron loco, porque los chicos salían jugando de atrás como si nada. Nos acostumbramos a jugar y nos adaptamos a la cancha como estaba mientras Corinthians apostaba a la segunda jugada".
Para finalizar, al ser consultado sobre si Racing se siente ya ganador de la serie, Costas utilizó una particular frase: "La serie está abierta. Además estamos enfrentando a un equipo que tiene un poderío económico mil veces más que nosotros y jugadores de jerarquía. Sacamos un buen resultado, pero más allá de eso hicimos un muy buen partido. Lo fuimos a buscar de entrada. Nos ilusiona sacar un resultado positivo en esta cancha, pero sabemos... no somos boludos de pensar que estamos en la final".