El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, afirmó que su equipo fue “un desastre” en la derrota 2-1 ante Banfield por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol.
Luego de lo que fue la caída ante el ´Taladro´ en el estadio Florencio Sola cuando iban ganando con el gol de Santiago Quirós al inicio del complemento, el director técnico de la ´Academia´ se refirió al rendimiento de sus dirigidos y fue contundente: “Fuimos un desastre. ¿Qué conclusiones vamos a sacar? No podemos jugar así. Es lo único que puedo decir, porque estoy muy caliente. El partido en sí fue malo".
“Fallamos en la intensidad. Si no podemos jugar con intensidad, somos un equipo que nos gana cualquiera. Lo demostramos el otro día, en muchos partidos. Está bien que bueno, hoy fueron otros jugadores pero igual, nosotros trabajamos de la misma manera todos. Trabajamos igual, igual. Nosotros hacemos el mismo trabajo para los titulares y para los suplentes. La intensidad nunca la negociamos. Hoy en el fútbol argentino si no corres, si no sos intenso, es muy difícil, te complica cualquiera” agregó Costas.
Además, el entrenador racinguista habló de lo que será la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante Corinthians de Brasil en Avellaneda y sostuvo que piensa que “va a ser distinto. Por todo lo que se vive, por la pasión que habrá... Pero me da bronca porque no podemos hacer un partido así. Si queremos lograr cosas para Racing, no podemos dejar de lado esa intensidad”.
“Soñaba estar en semifinal y sueño con poder estar en la final. Si llegas a la final, hay que ganarla. La gloria la hacen los que ganan. De los segundos no se acuerda nadie, por más que hagas historia. Hay que ganarla” concluyó el director técnico de 61 años.