Julio Genesini, secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe dio cifras de la situación de empleo en la provincia. Si bien, hubo 12 mil pespidos en un año, comenzó una desaceleración y también bajaron las suspensiones.
"En el primer semestre, el impacto material de la recesión se vio en la pérdida de puesto de trabajo, y después en materia de suspensiones, que hubo alrdedor de 11 mil, y ahora estamos alrededor de los 5 mil, lo que significa una baja significativa", detalló Genesini.
Además, explicó que en materia de empleo registrado, sigue la tendencia de baja, ya que de los mil puestos perdidos que se produjeron desde julio, "hay que destacar una desaceleración de la caída de los puestos de trabajo, porque en abril, mayo y junio, hubo más de dos mil despidos".
Asimismo, sostuvo que si bien "no es para sacar un tendencia definitiva", sí se está dando algo que estaban advirtiendo.
Por último, detalló que después de la Construcción, es la industria el sector donde más se afectaron las fuentes de trabajo. Esta es una tendencia que se mantuvo en todo el año.