El domingo 1° de diciembre, la Costanera Oeste amaneció con uno de sus símbolos vandalizado: desconocidos habían arrojado pintura azul en el cartel identificatorio de Santa Fe que se encuentra cerca del ingreso al Puente Colgante, y habían roto alguna de sus letras.
Inmediatamente se procedió a la limpieza de cada pieza, pese a lo cual el control de daños realizado desde la Municipalidad estimó que la reparación total llevaría un tiempo prudencial, mayor al inicialmente esperado.
Esto es así porque el relevamiento dio como resultado que había chapas desprendidas o faltantes; otras dobladas o deformadas producto de la presión y/o golpes sufridos; sectores soldados cortados y remaches dañados. La S y la F debieron ser retiradas. Además, la base que sostiene las letras había sido expuesta a presión o carga, por lo cual también estaba dañada.
Ante esto, el móvil de LT10 averiguó cuándo podría volver a su sitio el emblemático cartel. Lo que recibió como respuesta oficial es que la Navidad se pasará sin las simbólicas letras, que sí reaparecerían para recibir el Año Nuevo.