El pronóstico climático para el trimestre de noviembre, diciembre y enero muestra que las temperaturas serán en promedio superiores a lo normal para la época del año.
La anomalía al alza se presenta en todas las provincias, desde el oeste de la Patagonia, centro y hasta el norte del país. Entre Ríos será una de las más afectadas, según estas previsiones.
Los detalles del informe
El informe indica que "el pronóstico de consenso para noviembre-diciembre-enero", en cuanto a temperaturas estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas medias superiores a las normales sobre toda la franja central del país (incluida Santa Fe) y región del NOA con mayores chances hacia el este de Buenos Aires.
Normal o superior a la normal hacia el norte y noreste del país y sobre el este de Patagonia.
El pronóstico de lluvias para el trimestre
El pronóstico de lluvias para el trimestre en este caso es más proclive a que sean menores de lo habitual en gran parte del país.
De esta forma, se anuncia mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a las normales sobre el este de la provincia de Buenos Aires y hacia el oeste y sur de Patagonia.
Normal o inferior a la normal en el sur del Litoral, Córdoba, este de San Luis, oeste de Buenos Aires, La Pampa y este de Patagonia.