Fútbol - AFA

Martes 05 de Noviembre de 2024 - 15:07 hs

Miguel Russo pretendería a Javier García para San Lorenzo

Ya sin tener que preocuparse por la permanencia, el Ciclón comienza a pensar en lo que será el mercado de pases de verano y tiene un nombre en el radar que es del gusto del DT

Actualizado: Martes 05 de Noviembre de 2024 - 15:08 hs

La llegada de Miguel Ángel Russo trajo mucha tranquilidad a todo San Lorenzo, en medio del complicado presente futbolístico e institucional que viene atravesando desde hace ya un buen tiempo. No solamente consiguió dos victorias más que necesarias en los último tres partidos, luego de una serie de resultados adversos que arrastraba, sino que, además, su arribo coincidió con la quita de descensos en la Primera División, por lo que ya no deberán preocuparse por ese tema en este 2024.

Ya entonces casi sin nada más por lo que pelear en lo que queda de temporada (está 10 puntos por debajo de la zona de clasificación a torneos internacionales a falta de 7 partidos), la prioridad es comenzar a planificar lo que será el armado del equipo de cara al 2025, con miras a realizar una mucho mejor campaña y pelear por cosas importantes. En ese sentido, se sabe que el club no está en condiciones de realizar un mercado de pases muy ostentoso, pero el entrenador ya tiene un primer nombre en mente.

Se trata de Javier García, quien a pesar de no tener casi protagonismo en Boca Juniors, se trata de uno de los principales referentes del plantel por su edad y la gran cantidad de años que lleva defendiendo los colores azul y oro. El arquero de 37 años finaliza su contrato a fin de año y no hay ningún indicio de que vaya a renovar, por lo que quedaría libre para sumarse al Ciclón.

Russo lo conoce de sus dos ciclos en el Xeneize. En el primero no llegó utilizarlo, ya que recién estaba dando sus últimos pasos como juvenil y los primeros como futbolista profesional. De hecho, su debut oficial se dio apenas unos meses después de la salida del DT en 2008. En la segunda etapa, en cambio, entre 2020 y 2021, si pudo tenerlo más a disposición como un guardameta consagrado.

Durante este 2024, García no ha tenido casi oportunidades de jugar en Boca. Opacado por Chiquito Romero y Leandro Brey, apenas disputó un partido el pasado 10 de marzo ante Racing por la fecha 10 de la Copa de la Liga, en el que ni siquiera podría completar los 90 minutos ya que debió abandonar la cancha a los 73' por una lesión. Si finalmente se concreta su traspaso, ¿logrará conseguir una mayor continuidad en San Lorenzo?

 

Fuente: Diez en Deportes