¿Por qué Andrew Teuten no jugó en su vuelta a Colón? Es lo que muchos hinchas se preguntan luego de finalizar la participación en la Primera Nacional. Sobre todo, porque pintaba con ser una importante alternativa para afrontar la recta final de campeonato, pero hubo cosas que fueron cambiando.
Inicialmente, pintaba para ser un problema producto de la importante deuda del club al no haberse cumplido el convenio que firmó la comisión anterior de pagarle la mitad del sueldo durante su última estadía en Montevideo City Torque. El camino más fácil parecía ser el acuerdo para la rescisión, pero llamativamente se acomodaron los números y el zurdo se quedó a pelear un lugar.
Sin embargo, no sumó minutos. Luego tuvo varias lesiones que lo dejaron aún más relegado. Una vez recuperado y con ausencia de laterales izquierdos para el final, tampoco se lo utilizó. Ahora todo terminado, el uruguayo encamina el cierre de esta etapa sabiendo que quedará libre.
Pero esto depara en otro problema para la dirigencia, ya que anoticiado de la situación, City Toque reclama ahora 250.000 dólares por su 50% del pase que perderá al quedar el jugador libre. Una especie de compensación por el patrimonio que se le va.
Esto ya lo adelantó el presidente Víctor Godano en charla exclusiva con LT10 días atrás: "Es algo que tenemos que arreglar para luego poder incorporar". Habría charlas encaradas para lograr un entendimiento, pero asoma complicado. Un Teuten que no cumplió las expectativas pese a llegar en su momento como "el mejor 3" de la liga uruguaya y que ahora podría acelerar su salida de Colón.