El oficialismo y los bloques dialoguistas del Senado convocaron este martes a la tarde a una sesión especial para el jueves próximo con el objetivo de suspender hasta marzo al senador Edgardo Kueider.
El bloque de Unión por la Patria pidió la expulsión del legislador que se fue del peronismo y es un aliado del gobierno de Javier Milei pero ese reclamo no prosperaría, según informó la Agencia Noticias Argentinas.
El oficialismo y sectores afines se niegan a expulsar al senador que fue hallado con 200 mil dólares sin declarar en la Triple Frontera de Argentina, Paraguay y Brasil junto a su secretaria.
La decisión de la bancada del PRO de ir al recinto a discutir el futuro de Kueider, quien por su parte pidió licencia, habría destrabado el llamado a sesión especial para este jueves.
En principio, el gobierno y la oposición dialoguista impulsan la suspensión del entrerriano hasta el 1° de marzo a la espera de que se esclarezca su situación procesal.
El peronismo insistirá con la exclusión por la "inhabilidad moral" de la que habla el artículo 66 de la Constitución Nacional, además de apelar al artículo 69, que se refiere a cuando un legislador fuera "sorprendido in franganti" cometiendo un delito.