Racing vivió este 15 de diciembre un día histórico y la fórmula encabezada por el ídolo Diego Milito, cuyo vicepresidente será Hernán Lacunza, venció con más del 60% de los votos a Christian Devia y Víctor Blanco, que dejará el cargo tras once años, en las elecciones presidenciales del club.
Una de las principales preocupaciones de la nueva dirigencia tiene que ver con la continuidad de Gustavo Costas como DT, algo que hasta hace no mucho parecía un hecho. Pero trascendió que el 2025 de la mano de Costas no sería una garantía en la Academia.
Sebastián Saja, exarquero del club y quien será el mánager durante la gestión de Milito, llamó ni bien conoció los resultados de las elecciones a Costas, con la intención de allanar el terreno para su renovación, dado que el acuerdo vence a fin de año.
Sin embargo, contó Marcelo Benderro en Cómo Te Va, por DSPORTS Radio, Costas no estaría convencido de seguir otro año en el conjunto de Avellaneda. Según el periodista, el DT consideraría que su ciclo (el tercero como entrenador) en Racing estaría cumplido, luego de la histórica conquista de la Copa Sudamericana semanas atrás, en Asunción.
Pese a los rumores, según pudo saber MDZ, la renovación está encaminada y ya están negociando la letra chica del contrato. Costas ya había dejado claro su postura imparcial respecto de ambos candidatos a presidente y vicepresidente y había manifestado su deseo de seguir en el cargo más allá de quién ganara las elecciones y fomentar la “unidad” en Racing. ¿Firmará?