El mediocampista argentino Thiago Almada reveló su fanatismo por el ídolo de Boca Juan Román Riquelme, aunque reconoció que en las inferiores de Vélez “siempre lo comparaban” con Ariel Ortega, referente de River, por “su estilo de juego”.
En declaraciones televisivas, el campeón del mundo contó que su director técnico en las categorías juveniles del Fortín, Marcelo Bravo, creía que tenía un parecido con el “Burrito” por la forma en que jugaba.
"Me decía que le hacía acordar a Ortega. Siempre me lo dijo, pero yo lo miraba a Riquelme. Me encantaba verlo".
Además, el mediocampista de 23 años mantiene una relación con el actual presidente del conjunto xeneize ya que “fueron a comer un asado hace tiempo” y confesó que en su infancia “siempre veía jugar a “Román” con su padre”.
Por otro lado, Almada también contó que el mandatario del elenco azul y oro lo felicitó luego de la obtención de la Copa Libertadores 2024 con Botafogo, tras derrotar a Atlético Mineiro por 3-1, el pasado 30 de noviembre en el Estadio Monumental de River. “Me mandó mensaje cuando ganamos la copa y me felicitó", exclamó.
Por último, el surgido en las inferiores del cuadro de Liniers, afirmó que estuvo cerca de llegar a Brandsen 805, pero que finalmente desembarcó en el futbol brasileño.
"Si, hablé con Riquelme y me preguntó si quería jugar en Boca, pero yo ya tenía todo arreglado con Botafogo", sentenció.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de volver al país y vestir la camiseta azul y oro o la de la banda roja, aunque no desaprovechó la oportunidad para mencionar al Fortín, en caso de un posible retorno al futbol argentino.
"Me gustaría jugar en alguno de los dos más grandes, Boca o River, pero si tengo que dar prioridad, se la doy a Vélez", concluyó.
Los años de Almada en Vélez:
Thaigo Almada debutó en el año 2018 en el Fortín y defendió la camiseta con la V azul hasta 2022, cuando fue vendido al Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Durante esos años, el volante ofensivo no logró levantar ningún título y reconoció que “salir campeón con Vélez le encantaría” y que es algo que “le quedó pendiente”.
Por otro lado, recordó su paso por las inferiores del conjunto de Liniers y cuál fue el momento donde vio la posibilidad de llegar a la primera división.
“Mi mejor año fue cuando estaba en séptima. Teníamos una linda categoría, competíamos todos los años y pudimos salir campeones. Creo que ese fue el momento donde me di cuenta que podía jugar en primera, porque a partir de ahí llegué a Reserva”, soltó.
Por último, reveló que estuvo cerca de ser comprado por el Manchester City de Inglaterra cuando estaba por finalizar el contrato con Vélez, pero decidió renovar para ser vendido por una mayor suma de dinero.
“Tuve una oferta del City cuando ya estaba Pep Guardiola como entrenador. Vélez quería que renueve porque me quedaban 6 meses de vínculo, pero no me querían vender por el monto que habían ofrecido plata y yo no quería irme libre. Si dejaba el club quería que sea en buenos términos.