El piloto neozelandés Liam Lawson será el reemplazante de Checo Pérez en Red Bull para la temporada 2025 y correrá junto al tetracampeón Max Verstappen. La noticia se confirmó este jueves luego de que el miércoles el mexicano se alejara de la escudería. Por su parte, el argentino Franco Colapinto sigue expectante de la vacante de Lawson. ¿Qué chances hay?
Este movimiento implicó que al mismo tiempo se liberara un lugar en Racing Bulls, el equipo satélite del team austríaco para el que corrió el joven de 22 años durante en 2024 luego de que despidieran a Daniel Ricciardo a fines de septiembre.
Esa butaca que ahora no tiene dueño y debe ser cubierta para acompañar a Yuki Tsunoda es a la que aspirará el argentino, pero no es tan fácil que suceda, ya que para eso Red Bull tendría que llegar a un acuerdo con Williams, la dueña de la ficha del pilarense cuyos miembros más de una vez expresaron que quieren que continúe en la Máxima.
De hecho, algunos medios especializados en automovilismo indicaron que el lugar de Lawson será para el juvenil Isack Hadjar, corredor de la Red Bull Driver Academy y reciente subcampeón de la Fórmula 2. No obstante, por ahora son todos rumores.
“Estoy encantado de anunciar que Liam Lawson se unirá al equipo en 2025. No hay duda de que correr junto a Max, cuatro veces campeón y sin duda uno de los mejores pilotos que se han visto en la F1, es una tarea de enormes proporciones, pero estoy seguro de que Liam puede estar a la altura de ese desafío y ofrecer algunos resultados sobresalientes para nosotros el próximo año”, lo elogió Christian Horner, director de Red Bull.
Lawson también sacó un comunicado en el que expresó: "Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es el sueño de mi vida. Estoy muy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de un Campeón del Mundo, no tengo ninguna duda de que aprenderé de su experiencia. Estoy impaciente por empezar”.