Este miércoles, por iniciativa de la concejala Violeta Quiroz, hubo un encuentro con propietarios de los clubes náuticos de la ciudad y funcionarios del municipio, para ponerse de acuerdo en extremar los cuidados en el río, luego del accidente entre dos lanchas que terminó con la muerte de un hombre de 35 años.
Los grandes ausentes fueron los representantes de Prefectura, quienes argumentaron que estaban en pleno cambio de sus autoridades.
Tras el encuentro, Chuchi Molina, presidenta del Concejo, declaró que "son situaciones que no tenemos que mirar para otro lado, sino mirar bien hacia ese lado y ver qué podemos hacer".
Asimismo, sostuvo que "si bien el control del agua es de Prefectura, el control en tierra depende de a quién pertenece esa isla, puede ser a Santa Fe, Sauce Viejo, Entre Ríos", por lo que es muy importante tener esa distinción para saber qué fuerza policial puede intervenir.
También comentó que del encuentro se desprendió retomar un tema central que es "la concientización".
"Se armó una mesa de diálogo donde se tiraron algunas propuestas. Se habló de la problemática de cada uno de los clubes. A nosotros nos preocupa porque incluso tenemos un club de remo, quizás sea uno de los actores más vulnerables en este caso" dijo por LT10 Fabio Cremon, vicepresidente del Club Azopardo.
Asimismo, se habló del control lacustre que le corresponde a Prefectura y cual es la implicancia del municipio en el control de estas fiestas, "porque esto fue el detonante".
"Falta control, es más yo apuntaría no tanto al control extremadamente formal, sino el control preventivo es lo que está faltando, la prevención para que la gente se sienta que está protegida, y que no suceda lo que pasó hace unas semanas" agregó.
Tambien recataron la concientización por parte de los clubes.
También hizo foco en la concientización Osvaldo Vega, Técnico en Seguridad Marítima e Instructor Náutico, quien confirmó que Santa Fe es el tercer parque náutico más grande del país.
Asimismo expresó que en el agua pasan cosas similares a las que se dan en tierra con los conductores de autos que no suelen ser tan respetuosos con las normas de tránsito.