El presidente de Peñarol de Uruguay, Ignacio Ruglio, aseguró que el mediocampista Leonardo Fernández “se quiere quedar en el club” pese al interés del entrenador de River, Marcelo Gallardo, de sumarlo a su plantel de cara a la temporada 2025.
En declaraciones televisivas, el mandatario del conjunto uruguayo se mostró confiado de que el futbolista seguirá en el “Carbonero” la siguiente campaña.
"A Leo lo están llamando de todos lados, pero el sigue firme con que se quiere quedar acá. Nosotros por nuestra parte estamos esperando que Toluca (dueño del pase del jugador) se comunique con nosotros y ahí definir los pasos a seguir”, exclamó.
Sin embargo, diversas fuentes colocan al volante en el “Millonario”, que deberá participar del Mundial de Clubes del año próximo y querrá sumar jerarquía a la plantilla, o incluso en equipos del continente europeo.
Desde el entorno del cuadro de Núñez, sostienen que enviaran una oferta en los próximos días inferior a los siete millones de dólares, pero se muestran optimistas de que podrían conseguir incorporar al uruguayo por un monto más bajo.
Además de buscar la contratación de Fernández, River haría el intento por sumar al colombiano Juan Fernando Quintero y poder contar con varias variantes de cara al cargado calendario que tendrá el elenco millonario en 2025, donde participará de la Copa Libertadores, la Copa Argentina, el torneo local y el campeonato del mundo de clubes.