Vélez llegó a un acuerdo por el extremo de Fortaleza de Brasil, Imanol Machuca, pese al interés de Independiente y Estudiantes por hacerse con sus servicios.
El delantero estaba cerca de llegar al conjunto de Avellaneda, quien se había puesto por delante del Pincha, pero finalmente fue el Fortín quien aceleró en las últimas horas y logró cerrarlo. Llegará a préstamo por un año, con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de 2 millones y medio, por el 50% del pase.
Los hinchas de Vélez tendrán un poco de tranquilidad luego de la salida de Claudio Aquino. Por su parte, el Rojo, que partía como favorito, ofrecía un cargo menor, pero una obligación de compra por la mitad de la ficha valuada en un millón y medio de dólares.
En tanto, el conjunto de La Plata ofrecía los mismos montos, pero no estaba dispuesto a verse obligado a quedarse con Machuca una vez que finalice la cesión. Ahora todo pasará por ver si Unión recibe una tajada de estos 250.000 dólares, aunque Fortaleza es quien tiene todos los derechos económicos y decide su destino. Un tema a dilucidar por estas horas