El conductor de la camioneta que protagonizó el accidente en la ruta 168, el 10 de enero, donde falleció Diego Armando Kominek, está imputado por homicidio culposo.
Los abogados de las víctimas, Facundo Kieffer y Nicolás Díaz Álvarez, confirmaron que el hombre está involucrado en otro accidente fatal ocurrido el 3 de marzo de 2017 en la ruta 34. Sin embargo, debido a que pertenece a otra jurisdicción, ese antecedente no se considera en esta causa.
Los letrados, que representan a la familia de la víctima, se reunieron con la fiscal Rosana Marcolin para interiorizarse en la investigación.
Luego de la reunión, Facundo Kieffer comentó que “la Fiscal quería conocer a la familia, quería explicarles cuál es el panorama actual, explicarles que la causa recién está en investigación y hay muchas pericias pendientes lo cual implica que en un caso de gravedad como este vamos a tener que tener paciencia”.
Los abogados confirmaron también que pidieron constituirse como querellantes en la causa que, por ahora, caratulada como homicidio culposo con tres lesiones graves, pero están a la espera de los resultados de la pericia mecánica para decidir si solicitan un cambio en la calificación del caso.