El gobernador Maximiliano Pullaro y el de Córdoba, Martín Llaryora manifestaron el acompañamiento de ambas provincias al reclamo del campo para que el Gobierno nacional elimine las retenciones. "Es momento de que el Estado implemente medidas de alivio que fortalezcan un sector fundamental para el desarrollo del país", indicaron.
Ambos mandatarios son miembros de la Region Centro, un bloque de integración territorial subnacional, conformado por las provincias argentinas de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
"Nos preocupa profundamente la situación de este sector clave, que enfrenta una crisis producto de la caída de precios internacionales, la situación cambiaria y las adversas condiciones climáticas", señaló el gobernador cordobés.
Los productores vienen realizando un gran esfuerzo para mantener sus actividades en pie, y es momento de que el Estado nacional implemente medidas de alivio que fortalezcan a un sector fundamental para la recuperación y el desarrollo del país, agregaron.
En tanto, Pullaro sostuvo que defender este motor productivo "es mucho más que proteger al campo: es apostar por la generación de empleo, respaldar a los productores y empresarios, y cuidar a quienes día a día sostienen la producción en nuestras provincias".
Recordaron que “los productores de Córdoba y Santa Fe vienen realizando un gran esfuerzo para contribuir a la recuperación del país”, pero advirtieron que “es hora de que el Estado nacional aplique medidas de alivio” para un sector clave para la recuperación de la Argentina.
La manifestación conjunta de los gobernadores es la ratificación de una postura que tanto Pullaro como Llaryora vienen sosteniendo desde hace tiempo, especialmente ante un contexto que agrava la situación del campo.