Sucesos - choque en rosario

Miércoles 22 de Enero de 2025 - 16:59 hs

Crimen al volante: "Me dejaste sin hija"

Eso le dijo el padre y esposo de las víctimas al conductor que circulaba a 120 kilómetros por hora y mató a una mujer y su hija.

Un joven que fue testigo del siniestro vial en el que un conductor que circulaba a 120 kilómetros por hora mató a una mujer y su hija en Wheelwright y Presidente Roca afirmó que el esposo y padre de las víctimas alcanzó a recriminar al joven de 20 años al volante: "Me dejaste sin hija".

Federico dijo  que en la noche del martes estaba a 40 metros del choque, en la puerta del parador Patagonia. "Fui la tercera o cuarta persona que llegué", recordó.

Cuál es el estado de salud del adolescente accidentado en Iturraspe y Perón

"Fue impresionante, vino el padre de la chica completamente desamparado a pegarle al conductor del vehículo y gritándole que lo había dejado sin hija. Todavía me tiembla la voz cuando me acuerdo", señaló.

"Estaba desconsolado. Un policía lo sacó de encima para que no lo mate (al conductor), porque lo iba a matar. Lloraba desconsolado, se abrazaba al policía y lloraba. Decía «me dejaste sin hija, me dejaste sin hija»", agregó.

Según su testimonio, después del siniestro, "el conductor se bajó atontado y recibió un montón de trompadas".

Picada fatal en Rosario: se subieron a la vereda y mataron a dos personas

Federico no llegó a ver la moto con la que, supuestamente, el Peugeot 206 conducido por Agustín López, de 20 años, corría una picada o había corrido antes en el túnel Illia por Wheelwright. 

"Estaba lleno de humo y polvo, fue impresionante", relató y contó que al rato se fue del lugar porque "no podés ayudar en nada, fue una tristeza enorme". 

Antes de agredir al conductor del Peugeot 206, el hombre de la familia cordobesa que quedó desmembrada por la tragedia alcanzó a salvar de la muerte a su otra hija, de 6 años. La niña fue herida y estaba en observación en el Hospital de NIños Víctor J. Vilela.

La familia, oriunda de la ciudad de Córdoba, había llegado a Rosario, atraída por la promoción de un hotel, a pasar unos días. Los cuatro integrantes habían pasado el día en la pileta de ese hotel y por la noche fueron a pasear a la costanera central, donde Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija Agustina Magalí García, de 17, murieron en el acto al ser atropelladas por Agustín López, conductor del Peugeot 206 que circulaba al doble de la velocidad permitida y perdió el control del auto.   

Fuente: Lt10-Rosario3