Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones algo inestables y cielo mayormente nublando.En cuanto a la temperatura se espera que la mínima ronde los 24 grados mientras la máxima alcanzaría los 37 grados. Temperaturas con poco cambio.
En el día de la fecha, se mantiene el aporte de una masa cálida y húmeda desde el este/noreste en la región. Esta situación incrementa la inestabilidad de las condiciones, con aumento de la nubosidad, y con la posibilidad de ocurrencia precipitaciones aisladas para los próximos días, no descartándose ocurrencia de eventos de mayor intensidad, con mejoramientos temporales.
Respecto a las temperaturas, se prevé poca variación de las mismas y que se mantengan en el rango, más acorde a la época que se transita.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo por temperaturas extremas para la zona. De esta forma, se espera que las mismas tengan un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
¿Cómo estará el fin de semana?
VIERNES: Cielo nublado a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio en las mínimas y leve descenso de las máximas.
SÁBADO: Cielo nublado a mayormente nublado. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias durante las primeras horas de la jornada, con mejoramientos temporales.