San Lorenzo tendrá una baja importante en su debut en la Liga Profesional frente a Talleres de Córdoba, este sábado y en el Nuevo Gasómetro, tras confirmarse que Iker Muniain sufrió un desgarro.
La alarma en San Lorenzo había sonado fuerte ayer cuando Muniain sintió una molestia y, luego de realizarse los estudios, se confirmó que el vasco sufrió una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho.
La curiosidad se dio una vez que se confirmó la noticia: Muniain tomó la decisión de recuperarse del desgarro en España, por lo que viajará en las próximas horas a su país. La idea es que trabaje durante una semana en doble turno para estar lo antes posible
El vasco tendrá al menos tres semanas de recuperación, por lo que San Lorenzo lo perderá varios partidos y más si se tiene en cuenta que la semana que viene habrá fecha entre semana.
El Ciclón jugará el 29 de enero ante Gimnasia de visitante, el 2 de febrero recibirá a River y 8 visitará a Vélez, mientras que el 13 jugará en el Nuevo Gasómetro ante Platense y el 17 el equipo de Miguel Angel Russo jugará en Córdoba ante Instituto.
El 23 de febrero, ya a un mes del desgarro, San Lorenzo afrontará el clásico ante Huracán y después se medirá con Racing en el interzonal. Para esos encuentros, Muniain ya podría estar nuevamente a disposición.