La Atalanta remontó y venció este sábado 2-1 al Como 1907 y recuperó las buenas sensaciones gracias al ítalo-argentino Mateo Retegui, autor de un doblete decisivo con el que arrebató el protagonismo al argentino Nico Paz, que firmó el único tanto de los de Cesc Fàbregas.
La temporada del hijo del Chapa es, sencillamente, sensacional. Titular indiscutible en la Dea, es el máximo goleador del fútbol italiano con 16 tantos y 3 asistencias. Los dos últimos, fundamentales para devolver a su equipo a la senda de la victoria en la Serie A, en la que acumulaba tres empates y una derrota en los últimos cuatro choques.
Los malos resultados condenaron a la Atalanta a una respuesta ante un Como en buena dinámica tras la victoria ante el Udinese. Y en la primera mitad se notó que, pese a la diferencia de calidad entre plantillas, el combinado de Fàbregas llevó el peso ofensivo con Diao, Strefezza y Nico Paz desatados.
Un ligero dominio que consiguió materializar gracias a su estrella, el jugador diferencial de un Como que juega mucho mejor de lo que los resultados demuestran. Buena parte de culpa de ese buen juego es de Nico Paz, que se alejó de su marca para recibir solo en el punto de penalti y poner el balón en una escuadra de primeras a la media hora de partido.
Puso Fàbregas contra las cuerdas a Gasperini, pero la Dea es mucha Dea. Y en apenas 14 minutos, en la segunda mitad, le consiguió dar la vuelta al choque. El segundo acto cambió de dueño y fue la Atalanta el dominador. Brescianini sacó un buen centro raso desde el perfil izquierdo y Retegui, con una media volea, superó a Butez para igualar.
Se liberó la Atalanta y exhibió su superioridad con un tanto anulado de Lookman por fuera de juego. La maquinaria ya estaba engrasada y apenas unos segundos después, en una jugada muy parecida a la del primer gol, Retegui remontó. La defensa del Como dio muchas facilidades a Retegui para que definiera.
No se rindió el Como y peleó por el empate. Cutrone marcó a pase de Paz, pero en fuera de juego. Respondió la Dea con un tanto de Charles De Ketelaere, anulado en este caso por mano. No le hizo falta más a los de Gasperini. Retegui se encargó de amargar a Nico Paz y encarrilar a la Atalanta, que se vuelve a acercarse al liderato.