Desde este año, en nuesta ciudad rige la ordenanza de Pirotecnia Cero que si bien se aplica de manera gradual demanda del municipio mayores controles.
La normativa prohíbe la venta pero tendrá una aplicación progresiva durante dos años y se llevará adelante un proceso paulatino de reducción del uso.
En vísperas de Navidad, ya son tres las denuncias que recibió la municipalidad por la venta ilegal de petardos y bombas de estruendo.
El secretario de Contro de la Ciudad, Ramiro Dall'Aglio, comentó que este tipo de denuncias comienzan en esta temporada. "Ojalá que la gente ante cualquier duda o situación sospechosa que vea denuncie al 0800-777-5000 si observa venta de pirotecnia en la vía pública que está prohibida", remarcó el funcionario.
Dall'Aglio, aclaró que la venta por ahora está permitida solamente en locales habilitados, que por ahora en nuestra ciudad son 25.
"Si hay algún local que no se sabe si está habilitado o no, se puede chequear en la página web del municipio y luego denunciar para que las brigadas de control de pirotecnia puedan llegar hasta el lugar para requisar si lo que se está vendiendo es lo que corresponde".
En ese sentido, aclaró "para que la gente sepa" son "aquellos productos que tienen la estampilla de Fabricaciones Militares".