A través de una resolución, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) solicitó esta semana llamar a audiencia pública para analizar las actualizaciones tarifarias de 2025 a aplicar en dos tramos: la primera parte desde enero y la segunda, desde el 1º de junio.
La resolución 863 lleva la firma de las autoridades de la empresa y solicita aprobar un aumento promedio del 24,8% a principios del año próximo y una actualización de forma mensual a partir del 1 de junio del 2025 y hasta diciembre del mismo año, siguiendo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec.
De acuerdo a los fundamentos de la EPE, es necesario “asegurar el funcionamiento empresario y el cumplimiento de los objetivos trazados en atención a la variación de los indicadores macroeconómicos, fundamentalmente en materia de política cambiaria, inflación y crecimiento”.
También las autoridades de la empresa mencionan “la imperiosa necesidad de la obtención de recursos adicionales para la ejecución de los planes de inversión y programas de mantenimiento y afrontar las actualizaciones de gastos y cargas impositivas”.
El Gobierno de Santa Fe ya publicó la fecha de la audiencia para conocer las opiniones de los interesados sobre la solicitud de adecuación en el cuadro tarifario efectuada por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe.