LT10 - Cocheras subterráneas

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 20:14 hs

La Justicia autorizó la continuidad de las obras en Parque Alberdi

El juez Sodero no le dio lugar a la presentación realizada por el CEPRONAT. De esta manera, continuarán los trabajos que habían sido paralizados por las protestas. El municipio, según detalló el intendente, se hará eco de las recomendaciones fijadas en el fallo.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 08:08 hs

El juez en lo Civil y Comercial de la 10ma. Nominación de los Tribunales de Santa Fe, Dr. Eduardo R. Sodero, resolvió rechazar el Recurso Contencioso Administrativo sumario – Ley 10.000- interpuesto por la Asociación Centro de Protección a la Naturaleza (CE.PRO.NAT) que pretendía se declaren ineficaces los actos y/o decisiones administrativas que habilitan la construcción de un estacionamiento vehicular semisoterrado en el Parque “Juan Bautista Alberdi” de la ciudad de Santa Fe.

Sin perjuicio de ello, en el resuelvo II del citado fallo, requiere a la Municipalidad de Santa Fe el cumplimiento de lo ordenando en el considerando 13, que exige que dentro del plazo de 10 días presente ante el juzgado un informe -fundado en dichas valoraciones- a cerca de la factibilidad técnico-económica de introducir modificaciones al proyecto.

De este modo, la justicia autoriza a continuar con la obra de cocheras soterradas en el Parque Alberdi, entendiendo que los pasos administrativos necesarios ya se cumplimentaron.

Sobre el fallo, el intendente Corral sostuvo que “avala la continuidad de las obras y respalda a las instituciones de la ciudad porque esta decisión que avaló oportunamente el Concejo y el municipio llevó adelante con el proyecto cumplió con todos los plazos”.

En el mismo sentido remarcó que “lo que respalda esta sentencia nos da mucha tranquilidad” y agregó que “también hace una serie de recomendaciones que está muy en línea con lo que se trató en la instancia de diálogo que tuvimos con diferentes instituciones y tenemos unos días para contestar un informe sobre ello y se retomarán las obras”.