LT10

Jueves 29 de Enero de 2015 - 21:37 hs

Batistuta: "Quiero seguir los pasos de Simeone"

 Fueron compañeros durante años en la Selección y ambos recorrieron un largo y exitoso camino en el fútbol europeo. Pero Diego Simeone eligió comenzar sus pasos como entrenador apenas se retiró y Gabriel Batistuta eligió estar diez años lejos de las canchas, sólo trabajando algún período como manager de Colón, para volver a tomarle el gustito. Y ahora, según anunció en 360° Sports de Dubai, está listo para ponerse el buzo. Y sueña con emular al Cholo: "Después de diez años sin fútbol, quiero comenzar a trabajar otra vez. Quiero seguir los pasos de mi amigo Simeone", declaró, de paso en Emiratos Arabes para un evento.

"El hambre aún está, si lo hago, haré lo mejor. Como jugador uno sólo puede hacer cosas en el campo de juego, pero como técnicos podés mostrarle a tus jugadores cómo hacerlo. Miro fútbol, pero no a un equipo solo. Quiero dirigir, no comencé aún. Estoy buscando un buen lugar donde empezar. Argentina tiene demasiada presión, igual que Italia. Prefiero arrancar en algún lugar más tranquilo", aseguró. Y postuló a los Emiratos o a Inglaterra como lugares posibles para sus primeros pasos. "¿Dirigir aquí? Por qué no...".

Sobre el Cholo, remarcó que siempre fue tal cuál hoy se muestra como entrenador. "No tenía dudas con Diego. El siempre amó el fúbtol y amaba enseñarlo. No tenía dudas de que Diego haría grandes cosas, nos inspiraba todo el tiempo. Se merece todo lo que le está pasando hoy. Ama este deporte, ama el trabajo y transmite esa sensación a los jugadores. Estoy feliz por él", lo elogió.

"Estuve descansando. Volví a casa, viví en el campo, jugué al polo, golf y me relajé. Intenté andar a caballo. Tuve un problema en el tobillo que hace que no pueda jugar más al fútbol. Empecé a jugar al golf y me enamoré. Amo el deporte competitivo, amo competir, si juego al fútbol golf y aún cuando no conozco nada sobre un deporte, yo quiero ganar. Eso es algo que nunca te abandona, y lo tenés que sentir adentro. Si no te gusta competir, quedate en tu casa", dice convencido, quizá dando muestras de sus ideas como DT.

Además, el Batigol hizo referencia al fútbol actual en el que los jugadores pasan de un equipo a otro, lejos de su larga estadía en Fiorentina o los casos de Javier Zanetti en Inter y Totti en la Roma. "Hoy es difícil para los jugadores mantenerse leales. Hay demasiado dinero, es demasiado fácil ir a cualquier lado. Ahora se hace complicado", cerró.

Fuente: Olé