LT10

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 16:56 hs

Tucumán: otro nene está muy grave por aspirar purpurina

Tiene tres años y lo internaron con \\"una insuficiencia respiratoria importante\\", dijo el director del hospital. A fines del año pasado, un chico de 7 años murió en Santiago por la misma causa.

Un nene de tres años se encuentra en grave estado en Tucumán después de haber inhalado purpurina, un polvo con componentes metálicos que se adhieren a las vías respiratorias y dificulta el intercambio gaseoso a nivel de los alveolos pulmonares

El director del Hospital de Niños de San Miguel de Tucumán, Oscar Hilal, informó que cuando el pequeño llegó al centro de salud "presentaba una insuficiencia respiratoria importante".

El nene ingresó al hospital el sábado a la noche, luego de haber sido asistido en la localidad de Banda del Río Salí, desde donde se dispuso su derivación debido a la complejidad del cuadro.

"El menor de edad fue ingresado inmediatamente a la sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y su estado es crítico, su cuadro es sumamente delicado", sostuvo Hilal.

En noviembre pasado, Mauro López, de siete años, murió en Santiago del Estero tras permanecer internado casi un mes, debido a una insuficiencia respiratoria que le provocó la inhalación de purpurina. El chico había inhalado ese producto en forma accidental, cuando estaba jugando en su casa.

Después de la muerte de López, la Legislatura de Santiago del Estero aprobó una ley por la que prohibió el uso de purpurina en las escuelas públicas y privadas, ya que es un elemento que se utiliza en forma habitual para realizar manualidades.