Fútbol - Se juega hoy

Lunes 08 de Febrero de 2016 - 09:25 hs

River espera por Quilmes en el Monumental

Aunque existía expectativa por el debut del "Millonario" ante el "Cervecero", Rapallini tomó la decisión de postergarlo por las tormentas eléctricas y el estado anegado del campo. Los clubes aceptaron la postura del juez y se pusieron de acuerdo para enfrentarse hoy desde las 19.15

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 08:39 hs

Se esperaba un marco impactante en el Monumental, pero el público presente en el estadio y los televidentes se quedaron con las ganas de disfrutar las alternativas del duelo programado entre River y Quilmes. La incesante lluvia que azotó a la Ciudad de Buenos Aires, con descargas eléctricas y la capacidad de inundar el césped en fracción de minutos, llevaron a las autoridades de anunciar la suspensión.

Fernando Rapallini, el juez, salió a recorrer el terreno unos minutos antes del inicio pautado del cotejo y se tomó un tiempo prudencial para comunicar su decisión. Incluso ya habían pasado 20' de las 19, cuando citó a los dirigentes millonarios y cerveceros para hacerles saber que prefería resguardar la salud de los jugadores.

 

Rápidamente, en los vestuarios, los directivos de los conjuntos implicados se pusieron de acuerdo para pasar la actividad para un día después, en el horario de las 19.15. Esta noticia la confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a los pocos minutos, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

 

Aunque Andrés D'Alessandro no iba a ser titular y tampoco se sentaría en el banco, los hinchas del campeón de América aguardaban con ansias el estreno tras un verano de lujo, con sendas victorias en los dos careos ante Boca. Y si bien se bajaron a última hora Lucho González y Leonardo Pisculichi por dolores estomacales, Marcelo Gallardo había elegido a Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez para reemplazarlos. El resto, los mismos protagonistas que vencieron al rival de toda la vida en Mar del Plata.

A su vez, el conjunto del Sur comenzará una nueva etapa con Alfredo Grelak como conductordel grupo y muchos refuerzos en la alineación inicial. Los repatriados Fernando Elizari y Ezequiel Rescaldani, los nombres que ilusionan a un club que deberá pelear para engrosar el promedio y no sufrir con el descenso.

 

PROBABLES FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Quilmes: Walter Benítez; Maximiliano Paredes, Alan Alegre, Juan Celaya, Leonel Bontempo; Rodrigo Braña, Adrián Calello; Matías Morales, Sebastián Romero, Fernando Elizari; Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak.

-Estadio: Antonio V. Liberti
-Árbitro: Fernando Rapallini

 

 

Fuente: Infobae