Unión - Habló por la FM "X"

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 08:28 hs

Spahn: "Para Unión todo es un poquito más difícil"

El presidente tatengue se refirió al mercado de pases, a las salidas de jugadores vitales del plantel y de la imposibilidad de hacer un mejor negocio por las ventas. Además, adelantó que les seduce más la oferta de Central que la de Lanús por Mauricio Martínez

Actualizado: Miércoles 22 de Junio de 2016 - 10:19 hs

Prensa Unión

Luis Spahn habló en extenso con el programa Diez en la City de FM "X" (103.5), donde habló de las ofertas por Mauricio Martínez, de las declaraciones de Emanuel Britez (dijo que no le atendía el teléfono para hablar sobre la oferta que llegó desde México por él), de la venta de Ignacio Malcorra, de las partidas de Santiago Zurbriggen y Claudio Riaño, del mercado de pases, de la Copa Santa Fe y de la situación económica que atraviesa la institución.

En el inicio, comenzó diciendo: "Uno sueña sin límites, soñar no cuesta nada y es un gran motor para trabajar y hacer la diaria, pero no hay que volar muy alto porque se puede caer de una nube. Pero los dirigentes tenemos otros sueños, como ver llegar a los pibes. Despacio nos vamos ubicando en el planeta del fútbol. Unión era desconocido en México, por ejemplo, y hoy ya tiene un nombre por los jugadores que se fueron para allá de nuestro club. Nosotros soñamos con la formación de los chicos de inferiores, cosa que los hinchas quieren que llegue tal o cual jugador. Los unionistas conocimos tiempos amargos y hoy intercambiamos con los dulces".

Sobre el nuevo torneo que arranca, dijo: "Se sabía que era la fecha de inicio de los torneos de Primera División, con o sin Súper Liga. No se puede empezar dos semanas antes ni dos semanas después, está el fin de año, las vacaciones, por lo que no hay margen de inventar nada".

En cuanto a las charlas que mantiene con Leonardo Madelón sobre el armado del nuevo plantel, dijo: "Es la peor época del dirigente ya que por un jugador debo tener dos o tres horas de conversación con los dirigentes, después por día ofrecen entre 20 y 30 jugadores. La representación de los jugadores es una red muy activa y vamos recibiendo ofertas de jugadores permanentemente".

Habló sobre la situación de Mauricio Martínez, y contó: "Hay una oferta del 50% y otra del 100% de Central y Lanús, deberán mejorarla. En las dos clubes hay ofrecimientos de jugadores disponibles para engrosar la oferta que pretendemos. Puede seducir más el de la mitad (la de Central) ya que estamos en más condiciones de llegar a un acuerdo, es mejor para los intereses de Unión. No por agarrar un peso más debemos resignar un negocio que puede ser mejor. Los jugadores que ofrece Central los vamos a definir cuando llegue Madelón mañana", contó sobre la situación del volante santafesino.

También se refirió a las situaciones de Santiago Zurbriggen y Claudio Riaño, dijo: "A Santiago le costó insertarse en el plantel de Unión, hace un tiempo quedó en el club por pedido de la institución. Le hicimos la extensión de un año, en acuerdo con Madelón, para no tapar a los jugadores de más abajo; jugó de titular en la zaga y se le abrió una puerta y estamos muy contentos con eso. Creemos que chicos que Sandona o Fleitas pueden estar a la altura. Mientras que por Riaño no teníamos la plata en mayo para hacer uso de la opción que teníamos por su ficha, no teníamos plata en un fondo fijo. Esperemos que con estas ventas tengamos más oxigeno. Al igual que el Flaco Quiroga en su momento, Riaño tiene un deterioro en su rodilla".

También habló las declaraciones de Emanuel Britez que dijo que no le atendía el teléfono para contarle de las ofertas que llegaron por él, dijo: "Tendría que darle mi teléfono a Emanuel porque reviso mis llamadas y los mensajes de whatsapp todos los días y no recibí nada de él, estoy bien al tanto que está motivado por esta oferta del exterior. No damos jugadores a préstamos, Unión no está en condiciones de hacerlo. Estoy al tanto de sus declaraciones, en el entretiempo de Argentina estuve hablando con Edgardo ZIn de él. No llegó ningún ofrecimiento por la compra de su pase, siento que parte de nuestro desgaste es porque me preguntaron en Rosario y Buenos Aires por una oferta que no llegó acá. No queremos hacer un show mediático".

"Esperábamos una mejor venta por Malcorra, cuando uno se pone a pensar en positivo se pone posiciones altas. En diciembre no hubo buenas ofertas ni por Malcorra ni por Martínez, por Martínez hubo un acercamiento y luego Independiente se bajó. Por Mauricio no llegó ninguna oferta del exterior como se decía que iban a llegar, solamente tenemos dos y no en las cifras que nosotros deseamos, pero sí son las reales. A mí me gustaría venderlo en cinco veces más de lo que valen para comprar un predio, terminar el estadio. Es un jugador que está en boca de todos, pero siento que en Unión todo es un poquito más difícil. Cuando hubo euforias de ventas en el fútbol argentino, Unión no estaba en condiciones de aportar jugadores en el mercado de pases. La realidad es que no llegaron las ofertas mejores y los representantes y los jugadores presionan para que se concrete lo que hay".

Luego, se le preguntó sobre si le preocupaba no tener refuerzos a esta altura del mercado y dijo: "De mi parte no hay ninguna preocupación. Sí quisiéramos saber dónde está el dinero que teníamos que recibir el 25 de mayo y el 25 de junio. Este año arrancó atrasado en 15 o 20 días. No hay plata en AFA y no podemos estar hablando de lo que viene desde lo económico sino arreglamos lo que nos están debiendo. Cuando hablé con Luis Segura me dijo 'no me hables de la plata, ahora hay que aprobar lo de la Súper Liga'. Tengo información que la Conembol le giro dinero a AFA y AFA lo retuvo y no lo destinó, que fueron para paliar la situación de AFA. Estamos en vía de cobrar lo de Malcorra y podríamos llevar a los jugadores a un estado de excepción, que sea uno de los pocos planteles que esté cobrando. Estimamos que tenemos el mercado que marca una posición y que Unión se hizo una buena fama para pedir crédito, creo que con eso se puede salir al mercado". 

"A los socios y simpatizantes que se queden tranquilos que estamos trabajando, que el cuerpo técnico y los dirigentes estamos tranquilos. En un corto plazo pueden llegar tres o cuatro jugadores. Acuña y González estarían esa nómina que ofrece Central. Esperamos que nos den un listado de jugadores, los dos clubes, para que podamos analizar cuáles nos gustan y no tirar nombres a los medios. Hay una situación viable también por un jugador del ascenso".

En cuanto a la Copa Santa Fe, y los ingresos que puede generar, afirmó: "No está en orden, estamos preocupados y estamos haciendo el esfuerzo para que los que se comprometieron puedan encontrar una solución. Faltan cumplir algunas cosas, pero todavía se pueden llegar a cristalizar". 

"Hoy lo voy a llamar a Vignatti para felicitarlo y hablar sobre los intereses que tenemos en común, por ser clubes medios. Me contestó que tenemos que trabajar juntos y vamos a hablar para defendernos juntos, más allá de la rivalidad deportiva", cerró la conversación. 

Audio: Luis Spahn (primera parte)

Audio: Luis Spahn (segunda parte)

Fuente: 10 en Deportes