Política - Tras la denuncia de la oposición

Martes 19 de Julio de 2016 - 11:42 hs

José Corral: “Para comprar esa casa se hizo un concurso”

El intendente explicó la adquisición de una vivienda que realizó el municipio tras la muerte de Yamilia Ferrer, quien dejó a cuatro chicos huérfanos. “No tenemos nada que esconder”, remarcó.

Actualizado: Martes 19 de Julio de 2016 - 11:54 hs

José Corral

El intendente de Santa Fe brindó detalles por la denuncia que hizo un medio periodístico y a la cual le dieron trascendencia los concejales de la oposición. Los ediles le pidieron explicaciones por la compra de una vivienda para la pareja de Yamila Ferrer (joven que falleció por leptospirosis haciendo trabajos en los barrios de la ciudad para una ONG, durante el 2015).    

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “no hay nada escondido, todo es público. Todos los medios cubrieron la muerte de Yamilia Ferrer por un caso de leptospirosis. Tras la muerte de esta joven quedaron cuatro chicos huérfanos. Este caso motivó a la provincia a licitar el desagüe Larrea”.

Además, José Corral agregó que “como en muchas otras situaciones compramos un inmueble. En más de 100 casos dimos soluciones similares (durante el mismo período). Estamos hablando de casos de vulnerabilidad hídrica y social. No tenemos nada que esconder. Para comprar esta casa se hizo un concurso. El Tribunal de cuentas va a analizar esta compra”.

Finalmente, el intendente de Santa Fe remarcó que “no tenemos ningún problema de conciencia sobre este tema. De más está decir que hay muchas situaciones por resolver en la ciudad”. 

Audio: José Corral

Fuente: LT10