Fútbol - En Bahía Blanca

Jueves 27 de Octubre de 2016 - 20:30 hs

Atlético Tucumán visitará al necesitado Olimpo

El Decano, que viene de empatar ante Boca de local, se medirá ante el elenco bahiense este viernes desde las 19, en el estadio Roberto Natalio Carminatti, en el inicio de la 8ª fecha.

Atlético Tucumán, entonado tras el importante empate 2 a 2 ante Boca, visitará este viernes en Bahía Blanca a Olimpo, que está preocupado por sumar para mejorar su promedio ya que se encuentra en la franja de los cuatro equipos que descenderán de categoría, en uno de los dos partidos con los que comenzará a la 8ª fecha del campeonato de Primera División. 
El cotejo se disputará a partir de las 19, en el estadio Roberto Natalio Carminatti, de la ciudad de Bahía Blanca, con el arbitraje de Fernando Rapallini, y la televisación de Canal 7. En el historial, los equipos no registran cruces en Primera División. 
Atlético Tucumán, con 10 unidades y a nueve del líder Estudiantes, llega entonado tras haber empatado  2 a 2 en la fecha anterior, en el Monumental José Fierro, con Boca, y levantar el resultado dos veces tras haber estado abajo en el marcador. Incluso, hasta estuvo cerca de alcanzar el triunfo de no ser por dos desacertados fallos de los jueces de línea, que perjudicaron al Decano. 
Por otra parte, la dirigencia del club espera la definición por parte de la Comisión Normalizadora de la AFA para que determine si será el sexto equipo argentino para disputar la Copa Libertadores 2017. El presidente de la CN, Armando Pérez, informó ayer que la última plaza se definirá la próxima semana.
“El lunes, mediante un escrito, se conocerá el equipo que jugará la Copa Libertadores. Consultaremos en la FIFA y a la Conmebol”, dijo. Por su parte, el vicepresidente de la CN, Javier Medín, agregó: “La Comisión tiene una interpretación del reglamento, no hay dudas sobre quién debe jugar la Copa”.
El técnico del Decano, Juan Manuel Azconzábal pensaba repetir la misma alineación ante el Aurinegro, pero deberá hacer una variante en la defensa por la suspensión del lateral Pablo Cáceres, expulsado el domingo último contra Boca y, su lugar, será ocupado hoy por Fernando Evangelista.
Olimpo, con 1,027 de coeficiente, está en la zona de descenso junto a Temperley (1,018), Sarmiento (1,000) y Atlético de Rafaela (0,930). El Aurinegro, que logró un solo triunfo, en la fecha pasada empató 1 a 1 con Sarmiento, en Junín y, el DT Cristian Díaz, no realizaría cambios.


Formaciones

Olimpo

Nereo Champagne
Emiliano Tellechea
Carlos Rodríguez
Víctor López
Cristian Villanueva
Julián Fernández
Lucas Villarruel
David Vega
Francisco Pizzini
Erik Correa
Jacobo Mansilla
DT: Cristian Díaz.


Atlético Tucumán

Josúe Ayala
Leonel Di Plácido
Bruno Bianchi
Ignacio Canuto
Fernando Evangelista
Leandro Aliendro
Nery Leyes
Guillermo Acosta
Leandro González
Luis Rodríguez
Fernando Zampedri
DT: Juan Azconzábal.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 19.
Televisa: Canal 7.

Fuente: Télam