Polideportivo - ASH

Jueves 25 de Mayo de 2017 - 20:52 hs

Ariel Pérez Carli volverá a dirigir al seleccionado santafesino de hockey

El entrenador estará al frente de los caballeros y la preparación inicia el lunes.

ASH

Respira clima de seleccionado, ese desafío que tanto soñaba. Así como él vive, a pura intensidad, intenta que sus equipos jueguen. Como no le gusta subestimar, según la ocasión y la fortaleza del rival, suele adaptarse y modificar esquema táctico. Mira, piensa, dibuja, arma, borra, analiza de nuevo…Ariel Pérez Carli vuelve a la esfera del seleccionado santafesino. Será el responsable técnico esta temporada del representativo masculino en el Campeonato Argentino de agosto (del 24 al 27 en Salta).

Es importante por su trayectoria en clubes y categorías de mucho prestigio. Donde estuvo y está, mantuvo no solo lo que estaba bien, sino que lo mejoró. Logró llevar a cada grupo al máximo de su potencial. Siempre sus jugadoras/es lo respetan y creen en su idea de juego, defendiéndola como propia en el campo, destacándose su prolijidad en su manera de trabajar.

Sus antecedentes magnifican su obra. Llevó a los chicos de CAE a jugar la Liga Nacional “B” en las últimas dos ediciones. Durante 2011, fue asistente técnico en la Primera femenina de Newell´s y de inferiores junto a entrenador de la Primera y Reserva de caballeros de Universitario de Rosario, equipo que militó en el torneo Metropolitano de Buenos Aires. El año pasado cumplió un desempeño formidable con los chicos de Entre Ríos al finalizar en el tercer lugar del Torneo Argentino, a un paso del ascenso, de manera invicta. También fue orientador táctico de los combinados entrerrianos de categorías inferiores.

Su última participación en el seleccionado santafesino fue hace tres años, como ayudante de Nicolás Sequeira en el cuerpo técnico del combinado mayor femenino que ascendió en Concordia. Además, se encargó de ese equipo en el 2010 durante el certamen desarrollado en Tucumán que fue muy elogiado por la forma en que jugó ante los mejores del país. En 2014, estuvo en CRAR para llevarlo a la gloria. Se consagró en el Regional “C” y obtuvo la plaza al “B”. 

Actualmente, afronta su segundo ciclo al frente de los planteles superiores femeninos y masculinos de CAE. Con las damas, todo lo que jugó del otro lado de la orilla, lo ganó. Desde 2008 al 2010 se llevó los máximos galardones. A partir del 2015, inició otra etapa en la entidad “albinegra” para devolverlo a la cima, para seguir sumando prestigio y calidad a sus jugadoras.

Ahora, tendrá otro reto en su carrera. El lunes a partir de las 22hs en el sintético de la ASH, junto a Daniel Raviolo como PF, comenzará su proceso con los caballeros de Santa Fe. Buscará valorizar y aprender de lo que consiguió este grupo el año pasado (sexto puesto). Como es habitual en su pensamiento, su misión será mantener, consolidar y reforzar la ambición de los chicos para llevarlos a lo más alto.  

Convocados:

Alma Jrs: Joaquín Bernia, Mauro Compagnucci (arquero), Alejo Heymo, Agustín Lago, Rodrigo Pardini, Gonzalo Pardini (arquero), Franco Porta.

La Salle: Naín Charchaflie, Martín Córdoba, Esteban De Petre, Sebastian Merlo (arquero), Maximiliano Ortiz, Mariano Otero, Gastón Torres.

El Quillá: Alejandro Bevilacqua, Lorenzo Bertone, Facundo Borge, Patricio Borrmann, Martín Brasco, Santiago De Ponti, Ezequiel Flandung, Milton Marelli (Arquero), Eduardo Neme, Javier Pérez Carli, Mariano Perezlindo, Juan Cruz Rodrigo, Gastón Rojas, Federico Tiraboschi, Gonzalo Trinchieri, Lucas Walemberg, Mateo Walker, Emanuel Garay.

Fuente: ASH