Fútbol - Libertadores

Jueves 25 de Mayo de 2017 - 23:41 hs

En la despedida de Verón, el Pincha entró a la Sudamericana

Con gol de Solari, el Pincha, con suplentes, le ganó 1-0 al clasificado Botafogo y se metió en el otro certamen continental. Fue el último partido de la Bruja como profesional.

En la despedida oficial de Juan Sebastián Verón, Estudiantes le ganó 1-0 a Botafogo y se clasificó a la Copa Sudamericana al quedarse con el tercer lugar del Grupo 1 
de la Libertadores.

El encuentro se disputó en el estadio Centenario de Quilmes y el mediocampista Augusto Solari marcó el gol del triunfo, a los 25 minutos del primer tiempo. El ex River 
aprovechó una desconcentración de la defensa rival en el área grande y dejó sin chances al arquero paraguayo Roberto Fernández, con un derechazo.

Por su parte, La Brujita jugó desde el comienzo y fue ovacionado al salir reemplazado por Israel Damonte, en tiempo adicional, ante su gente en lo que fue la última presentación en su cuarta etapa por el Pincha y ahora pondrá en marcha su trabajo como coordinador de Selecciones Nacionales.

Estudiantes, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Flamengo, Atlético Tucumán, Libertad, Chapecoense y jugarán la Segunda Etapa de la Sudamericana.

En el otro partido de la Zona, Atlético Nacional, el último campeón, superó por 3-1 a Barcelona y se despidió del certamen con un triunfo como local.

Las posiciones finales del Grupo 1 fueron las siguientes: 1-Botafogo (10); 2-Barcelona (10); 3-Estudiantes (9); 4-Atlético Nacional (6).

Fuente: TyC Sports