A un mes y medio de la desaparición de Rosalía Jara, joven de 18 años de Fortín Olmos, continúa la búsqueda y avanza la investigación judicial.
En diálogo con LT10, Gustavo Latorre, fiscal de Vera, expresó que “ayer, la mamá de Rosalía se presentó como querellante con sus abogados. También, ayer nos reunimos con la gente de Gendarmería nacional para que se sumen a la búsqueda de la chica desaparecida”.
Además, Gustavo Latorre agregó que “la principal hipótesis que manejamos es que Rosalía fue asesinada y luego, su cuerpo fue escondido en algún lugar. Una segunda hipótesis está vinculada al delito de trata. Yo pienso que la más fuerte es la del asesinato”.
Consultado sobre el profesor que está detenido por la desaparición de Rosalía, el fiscal de Vera manifestó que por ahora, este hombre no hizo ninguna declaración. Ni siquiera dijo que es inocente”.
Sobre los allanamientos en el SAMCO y en el domicilio de un médico, Gustavo Latorre explicó que “esto se hizo porque se hablaba de un embarazo y un aborto de Rosalía (antes de la desaparición). Hay una relación de amistad entre el médico y el profesor Valdez. En el allanamiento, no encontramos materiales para realizar abortos. También, se sospecha de policías que alertaron al profesor sobre la investigación”.
Finalmente, el fiscal de Vera remarcó que “desde que Rosalía salió del pueblo con Valdez hasta que se lo vio regresar, hay 5 horas. Por lo tanto, pudo ir y volver a un lugar bastante lejano. Estamos peritando el auto para determinar los km recorridos en esa franja horaria”.