Básquet - ASH

Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 09:17 hs

Danilo Molina: nuevo juez internacional de la ASB

El tostadense recibió la licencia internacional y de esta manera se suma a las que habían logrado Osvaldo Crespi, Eduardo Bellón y los vigentes Fernández y Lezcano.

El viaje a Buenos Aires para participar de la Reválida Anual lo encontró con una gran noticia: la licencia internacional dejó de ser un sueño para transformarse en realidad.

 

La historia de Danilo Molina merece ser contada. Nació en Tostado el 21 de setiembre de 1987 y jugó toda la vida en San Lorenzo, donde llegó a participar de la Liga Provincial. Cuando armó el bolso para venir a Santa Fe a estudiar Educación Física, jamás pensó que su futuro desembocaría en el referato.

 

"Fui a la Asociación Santafesina un día a preguntar cómo había que hacer para iniciar el curso de entrenador porque mi idea era ser técnico. Pero como los cupos estaban cubiertos, me propusieron iniciar el curso de árbitro", expresó el flamante colegiado internacional.

 

Para más adelante, agregar: "Volví a Tostado y ese fin de semana jugamos el Clásico con Atlético que fue dirigido por Maximiliano Piedrabuena y Fabio Alaniz. Yo les comenté que estaba estudiando en Santa Fe y ellos tuvieron mucho que ver para tomar la decisión". Molina es consciente que esa ayuda también involucro a "Sergio Quinteros, Juan Fernández y los otros chicos del Colegio. Después Leandro Lezcano insistió mucho para que pueda progresar e iniciar esta profesión".

 

Ese camino ascendente se inició en el certamen local, en 2012 sacó la licencia federativa, en 2014 consiguió ser juez nacional, mientras que en 2016 fue promovido al Torneo Nacional de Ascenso. El 16 de noviembre del año pasado, precisamente junto a Lezcano tuvo su estreno en la máxima división de ascenso de la Liga Nacional, en el partido entre Villa San Martín de Resistencia y Comunicaciones de Mercedes.

 

"La verdad que es una alegría inmensa, me llamó Juan (Fernández) y después por internet me llegó la notificación. Se que se vienen grandes desafíos así que habrá que estar preparado para afrontarlos. Gracias a toda la gente que me ayudó y apoyó siempre para poder disfrutar este momento".

 

La llegada de Molina al plano internacional se une a Osvaldo Crespi, Eduardo Bellón y los vigentes Fernández y Lezcano, realzando que el arbitraje de la Asociación Santafesina está entre los mejores de nuestro país.

 

Fuente: ASH