Sucesos - tras la sentencia

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 15:20 hs

"Mi hija va a descansar en paz", dijo la mamá de Candela

"Seis años esperé esto, hoy me voy a llorar tranquila", agregó Carola Labrador.

La madre de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, aseguró hoy que se va tranquila porque su hija "va a descansar en paz" tras el fallo que condenó a los tres imputados por el crimen, y adelantó que va a seguir "juntando fuerzas para que caigan los que faltan", entre los que mencionó a investigadores policiales y a los funcionarios políticos "de ese momento".

Dentro de la sala de audiencias y aún con lágrimas en los ojos tras escuchar el veredicto, Carlos Labrador aseguró a la prensa que "fueron seis años de lucha esperando las condenas" para Hugo Bermúdez (59), Leonardo Jara (37) y Fabián Gómez (45).

Condenaron a prisión perpetua a dos de los acusados

"Fueron seis años diciendo la verdad y hoy se hizo justicia. Hoy me voy a llorar tranquila y a descansar con mis hijos, ahora puedo descansar en paz", indicó.

Dolor y reclamos de justicia en el último adiós a Candela

Sin embargo, aclaró que "falta mucha gente" que -según ella- estuvo involucrada en el crimen de Candela: "Nunca la buscaron, estuvo nueve días viva, esperando que la rescaten, hubo complicidades de la Policía, de la política. Si estuvo no hubiera sido así, Candela estaría viva y yo no tendría que estar acá seis años después", denunció.

Fuente: La Nación-Infobae-LT10