Tras conocerse la imputación al expárroco de Monte Vera por acoso a una menor, el grooming volvió a ser tema de preocupación y debate. En Al derecho y al revés conversaron con el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro.
Navarro contó que la ONG desde el primer momento se puso en contacto con la familia santafesina y que, lamentablemente, son casos que van en aumento.
Además, el director de ONG, explicó que todavía hay un gran desconocimiento de la problemática ya que 7 de cada 10 personas en Argentina desconocen el siginificado de la palabra grooming. "Tenemos que entender al grooming como la nueva modalidad del abuso sexual infantil", remarcó.
Sobre el rol de los mayores en estas situaciones contó cómo lo ven ellos desde su trabajo diario: "Lo que observamos es que el adulto no se involucra en el entorno digital de los chicos. Y los chicos, o adolescentes, por miedo, por vergüenza, por miedo a que los reten no hablan".
Finalmente Navarró recomendó hablarlo en la casa, en las aulas, poner el tema sobre la mesa. Y destacó que como adulto es necesario estar cercar, monitorizar las redes de nuestros chicos.