Interés General - Verano

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 11:16 hs

Corral visitó la colonia de vacaciones de ASOEM

Hoy a la mañana, el intendente de la ciudad asistió al predio donde asisten 250 chicos para pasar el verano.

Actualizado: Miércoles 17 de Enero de 2018 - 12:13 hs

Esta mañana, cerca de las 9, el Intendente visitó la colonia de vacaciones de ASOEM, ubicada en el kilómetro 2,5 de la Ruta Provincial Nº1, a la que asisten a diario 250 niños y niñas que participan de las actividades deportivas y recreativas que organiza el Municipio.

Esta es una de las ocho sedes en las que se llevan adelante las Colonias de Vacaciones que organiza el Gobierno de la Ciudad y que son disfrutadas por más de 2800 personas.

Según Corral, estas colonias cumplen con “una tarea tan importante que es la de ocupar el tiempo libre con cosas que nos entretienen y nos hacen crecer, como en el caso de la natación, una herramienta indispensable para la vida sobre todo para nuestra geografía rodeada de ríos”.

Además, destacó el trabajo en conjunto que realizan los sindicatos, clubes, mutuales y asociaciones civiles que colaboran en la concreción de esta impronta, como así también la ayuda del Mercado de Productores que facilita una gran cantidad de frutas para el consumo de los asistentes a la colonia.

Además del deporte que, según el intendente es "un modo de desarrollo personal y grupal, y una forma de aprender a convivir, a respetar reglas y trabajar en equipo", también se aprovecha el tiempo para realizar campañas de salud como es el caso del dengue, y sobre todo realizar actividades lúdicas.

Para finalizar, hizo hincapié en el esfuerzo que implica hacer este tipo de actividades que año a año crece, y tiene una gran respuesta por parte de los santafesinos, ya que "este año tenemos más inscriptos que el año pasado", aseguró Corral.

 

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe