El cielo del sur de Michigan se iluminó de forma inusual este martes. “Una gran bola de fuego”, según los testigos, desató el miedo y la curiosidad de sus habitantes hasta que el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) confirmó que se trataba de un meteorito.
Ocurrió alrededor de las 20:11 horas, causando un pequeño terremoto de magnitud 2.0 y un estruendo que se pudo escuchar a varias millasde distancia. La Sociedad Americana de Meteoritos (AMS) ha recibido en estas horas unos 356 informes de testigos no solo de Michigan, sino también desde Wisconsin, Illinois, Indiana, Ohio y Ontario, en Canadá.
Una hora más tarde del suceso el Servicio Meteorológico Nacional de Detroit informaba en su cuenta de Twiiter:
After reviewing several observational datasets, the NWS can confirm the flash and boom was NOT thunder or lightning, but instead a likely meteor. We continue to monitor feeds from astronomical agencies for official confirmation of a meteor. #miwx
— NWS Detroit (@NWSDetroit) 17 de enero de 2018
La incredulidad de los testigos
“Acabo de ver una gran bola de fuego y comencé a gritar. Me asustó muchísimo”, confesaba Bárbara Dwyer, vecina de Decatur, a WWMT. Decenas de ciudadanos contaron también su experiencia en Twitter.
Así se vio la caída del meteorito en #Detroit que provocó un sismo de 2.0
— CARLoSg (@todopueblo) 17 de enero de 2018
➖#EEUU
pic.twitter.com/ZShdqvrUvY