Interés General - a 6 AÑOS

Jueves 22 de Febrero de 2018 - 13:07 hs

Once: reclaman a la Justicia la ratificación de las condenas

Pasaron seis años de la Tragedia ferroviaria. Y los familiares de las víctimas se manifestaron en la estación cabecera del Sarmiento.

Foto: Télam

Los familiares de las 52 víctimas de la Tragedia de Once reclamaron este jueves, a seis años del siniestro que la Cámara de Casación Penal ratifique las 21 condenas contra los trabajadores ferroviarios, empresarios y ex funcionarios nacionales que fueron condenados por ese hecho.

Durante un acto realizado en la estación ferroviaria, los familiares apuntaron una vez más contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

A De Vido lo calificaron como "el intocable y todopoderoso ministro de Cristina Kirchner" y aseguraron que "la corrupción generada desde su área causó el mayor accidente ferroviario".

Lo acusaron de haber "incumplido sus responsabilidades" y advirtieron que es dueño de "un poder que permanece intacto y que no dudará en usar".

"De Vido incumplió flagrantemente y a conciencia sus responsabilidades", señalaron los familires en el documento.

Sobre Randazzo señalaron que era "furibundo kirchnerista para después querer diferenciarse de sus jefes políticos anteriores" con el objetivo de "ocultar su historia de adhesión" a ese sector político.

Se quejaron de que hizo un uso, según dijo, "proselitista sin sonrojarse" de las obras ferroviarias y subrayaron que cuando debió declarar ante la Justicia confirmó que "cuando le fue asignada el área de transporte había un deterioro importante en el área" de trenes.

El acto comenzó poco antes de as 8:32, hora en que ocurrió el hecho, y cuando los familiares hicieron sonar una sirena durante un minuto.

Fuente: NA