Sucesos - CASO LUISINA

Domingo 04 de Marzo de 2018 - 18:39 hs

Luisina Rodríguez: primeras hipótesis apuntan a motochorros

La joven iba en bicicleta el sábado por la tarde en Facundo Zuviría y Gutiérrez. En un hecho que todavía se investiga, un golpe en la cabeza le provocó la muerte. Similitudes con el caso de Marianela Brondino

Actualizado: Lunes 05 de Marzo de 2018 - 21:13 hs

Imagen: Facebook

Algunos años después, el horror parece repetirse. Como ocurriera en 2010, cuando Marianela Brondino murió cinco días después de golpear su cabeza contra el asfalto en una caída provocada por motochorros que la asaltaron en Gorostiaga al 1900, un hecho similar habría sucedido en la tarde del sábado en inmediaciones de Facundo Zuviría y Gutiérrez.

En este caso,  Luisina Rodríguez de 32 años andaba en su bicicleta por ese punto de barrio Fomento 9 de Julio cuando, al parecer, fue interceptada por dos personas en moto. Luisina cayó en el asfalto, y aún no está claro cómo se produjo el golpe en su cráneo que terminó siendo letal, pero sí que fue en un contexto de robo o de tentativa de robo.

Según testigos, los desconocidos en moto huyeron del lugar y "Luisi" quedó tendida desmayada en la calle. Fue asistida por los vecinos y rápidamente trasladada al Cullen.

Uno de los primeros en acercarse a auxiliar a la mujer fue Miguel, un comerciante de la zona que, en contacto con LT10, dio detalles de qué pasó en esa cuadra: "Yo estaba de espaldas cerrando el negocio y mis hijos me dicen "mirá papá, le robaron", y seguido a eso se escuchó el impresionante ruido del golpe de la cabeza contra el asfalto.

Cuando Miguel corrió a socorrerla, se dio cuenta de que Luisina "no contestaba, estaba totalmente inmóvil". Todavía no hay un testigo que haya visto el momento exacto, pero para él no hace falta porque "se escuchó el ruido de cuando cae la persona y la moto que arranca".

Al parecer, uno de los motochorros le tironeó la riñonera pero no pudo arrebatársela y cuando la chica se desestabilizó por el forcejeo y cayó, este se bajó de la moto para juntar la riñonera. Al darse cuenta de que había personas alrededor observando la situación, se subió de nuevo rápidamente al vehículo y ambos hombres se escaparon del lugar en una moto blanca "tipo enduro". 

Además de este comerciante, también se acercó adonde estaba Luisina una mujer que unas cuadras antes estaba esperando el colectivo y había sufrido un intento de robo por parte de estos mismos motochorros.

 

El Dr. César Pauloni, subdirector del Hospital Cullen, comentó a través de El Cuarto Poder que Luisina ingresó el sábado a las 17.30 en una ambulancia del 107 y fue atendida en el shockroom. El estado de la joven era "muy delicado", precisó.

Los médicos de emergentología le diagnosticaron un "traumatismo encéfalo craneal grave con sangrado cerebral". Una tomografìa de cráneo que le realizaron, mostró una una lesión en la región occipital -en la nuca, más precisamente-, y "fue imposible revertir el estado en el que había entrado". Falleció en el hospital a las 22.30 horas.

Pauloni destacó que la mayor lesión de la joven era en la región occipital, cuestión que podría indicar que cayó con la parte posterior de la cabeza, dato no menor que puede servir de indicio para averiguar exactamente qué pasó en este hecho.

El caso fue derivado a la fiscal Cristina Ferraro, quien ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, ordenó que se entreviste a los vecinos, testigos del hecho y a la familia de Luisina. Además, ordenó la autopsia del cuerpo para entender cómo se produjo el golpe que le quitó la vida a la joven de 32 años. 

Amigos del ginmasio en el que Luisina era alumna manifestaron su pesar por la pérdida a través de las redes sociales:

Audio: Escuchá el informe del subdirector del Hospital Cullen, César Pauloni

Audio: El móvil de Verónica Encinas con un comerciante que fue testigo del hecho

Fuente: Lt10