Unión - Unión

Domingo 27 de Mayo de 2018 - 14:33 hs

El problema que se le presentó al Tate por Nelson Acevedo

Leonardo Madelón pretende que se quede, pero no puede renovarse otro préstamo y tampoco tiene opción de compra, con lo cual deberá renegociar con Racing, dueño de su pase

Actualizado: Domingo 27 de Mayo de 2018 - 14:41 hs

Club Unión

En Unión la premisa sigue siendo la renovación de Leonardo Madelón como entrenador. Se viene hablando de este tema hace ya varios días y, si bien está todo "acordado" de palabra, aún no se produjo la reunión con su representante, Cristian Bragarnik, y la dirigencia rojiblanca. En principio iba a darse a comienzos de la semana pasada, pero los tiempos de uno y otro no lo permitieron, aunque se espera que sí se concrete en las próximas horas.

A partir de allí, habrá que comenzar a apretar el acelerador en pos de mantener la base que logró la clasificación a la Copa Sudamericana. No es una tarea fácil, ya que la mayoría de los contratos finalizan el próximo 30 de junio y muchos jugadores ya son tentados por otros clubes, complicándole la vida al presidente Luis Spahn y al secretario deportivo Martín Zuccarelli.

Además de la necesidad de no dejar ir a Lucas Gamba, que es el que cuenta con más ofertas, muchas desde el exterior, hay otros valores que el DT cree son fundamentales. Uno de ellos es Nelson Acevedo, quien finaliza su vínculo en el mes próximo. Unión cumplió con los dos préstamos permitidos por el reglamento y, en caso de sellar su continuidad, debería comprarlo o al menos, adquierir un porcentaje de su ficha.

Unión pretende una jugosa oferta por Soldano

Según lo que pudo averiguar Diez en Deportes, no habría una opción y por ello Racing, el dueño de su pase, puede tazarlo en la cifra que quiera. Contra eso debe negociar la dirigencia santafesina, aunque hay un factor que juega en su favor: no será tenido en cuenta por Eduardo Coudet y tampoco llegaron interesados en llevárselo.

De igual modo, está claro que lo que pida la Academia puede ser determinante, máxime si se tiene en cuenta las diferencias económicas que hay entre los grandes y los equipos del interior. Unión está dispuesto a hacer un esfuerzo importante por complacer los pedido de Madelón, pero la realidad es que tampoco puede salirse del contexto con cifras que escapan a sus posibilidades.

El mendocino Lucas Gamba habría sido ofrecido a Independiente

Recién habrá más novedades al respecto una vez que los equipos retomen las tareas, pero está claro que este panorama tiene muchos puntos de vista para Unión, que quiere lograr la continuidad de Chaco, uno de los mejores jugadores de la última campaña.

Fuente: Diez en Deportes