La circulación de virus que provocan enfermedades respiratorias aumenta la cantidad de consultas en el hospital de Niños. La mayoría de los casos que son atendidos corresponden a bronquitis, neumonías e infecciones respiratorias.
Según indicó a LT10 César Pauloni, coordinador del ministerio de Salud de la provincia, la situación no difiere a la de los años anteriores, cuando en épocas de frío el nivel de demanda y de atención es superior a otros momentos del año.
"Este es un período de alta demanda invernal y tiene que ver con algo que año tras año se sucede. Siempre prevemos que aumenta la demanda en los hospitales en esta estación, principalmente por enfermedades respiratorias", explicó.
El funcinario precisó que los más afectados son los grupos vulnerables, sobre todo "los del sector pediátrico".
La curva de asistencia e internaciones comenzó a elevarse. "Estamos en la semana 26 de este período y la situación no afloja. Creemos que tiene que ver con las bajas temperaturas sostenidas. Creemos que estamos cerca del pico, y atentos a eso ponemos una serie de recursos para reforzar la atención habitual en los efectores de Salud", aseguró Pauloni en diálogo con "Al Derecho y Al Revés".
Además, informó que en el hospital de Niños se incrementaron las consultas por guardia y las internaciones en áreas críticas.
Los niños de cero a 12 años presentan bronquiolitis neumonías y laringitis como las consultas más comunes.