Política - Potenciar la conectividad

Miércoles 04 de Julio de 2018 - 10:26 hs

Pedirán vuelos entre Santa Fe y Córdoba

Así lo aseguró el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. Se trata de una propuesto de los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos

Actualizado: Miércoles 04 de Julio de 2018 - 10:44 hs

Durante la presentación de la nueva administración del Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Sauce Viejo, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay anunció que los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos pedirán que se incorporen vuelos entre las primeras dos provincias.

Según explicó Garibay, "los gobernadores, hace 10 días estuvieron reunidos en Córdoba y plantearon el tema de infraestructura vial.  Los tres gobernadores -Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos -van a enviar una nota a Dietrich -ministro de Transporte de la Nación- para que habilite y autorice vuelos entre Córdoba y los aeropuertos de Rosario, Santa Fe y Paraná para permitir potenciar la conectividad en la región centro".

Por otra parte,  también pedirán que se autorice la ruta Rosario - Córdoba, ya que por el momento sólo se encuentra habilitada que une Santa Fe- Córdoba.  

En cuanto a Avianca, el ministro asegura que "está funcionando muy bien entre Rosario- Buenos Aires y Santa Fe - Buenos Aires, con dos vuelos diarios", y esperan que continúe en buena posición cuando a partir del 17 de julio se inaugure la conexión entre Reconquista-Rosario-Buenos Aires. 

El nuevo administrador del Aeropuerto Santiago Amezaga contó al Móvil de LT10 que durante el mes de Junio, el nivel de ocupación fue muy alto en ambas empresas que prestan servicio en el Aeropuerto. En el caso de Avianca, "estamos hablando de un promedio de 90% de ocupación en cada avión", mientras que en Aerolíneas tienen " alrededor de un 70% de ocupación" en promedio.

 

Santiago Amezaga asume como nuevo administrador:

 

Fuente: LT10