Interés General - con gran éxito

Sábado 14 de Julio de 2018 - 18:54 hs

Continúa el Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal

Este viernes y sábado, miles de personas se dieron cita en la séptima edición del evento. Cronograma de actividades para este domingo.

Actualizado: Sábado 14 de Julio de 2018 - 18:57 hs

Desde el viernes 13, una multitud de personas se dio cita en la séptima edición del ya tradicional Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal, que tiene lugar en los andenes del Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150.

Como ya es habitual, durante tres días se puede degustar cervezas industriales y artesanales, y probar variedad de platos, todo ello acompañado de bandas en vivo, clases de cocina y espectáculos infantiles. 

El encuentro tiene este año la presencia de destacados cocineros de renombre local y nacional, que en vivo comparten sus técnicas y secretos, y también la de cerveceros reconocidos que hablan sobre los diferentes estilos e historias de la cerveza. La incorporación de un Patio de Fuegos, con especialidades y atractivos a las brasas, fue la novedad en la edición 2017, y se repite este año.

Por otra parte, en esta ocasión, cuatro cocineros dictan clases durante los tres días del encuentro. El viernes fue el turno de Luciano “Laucha” Luchetti, el asador más aplaudido en las redes sociales que saltó a la televisión con “Locos x el asado”. El sábado, el de Valentín “Cook” Grimaldi, cocinero desde hace 18 años, actualmente abocado 100% a crear imágenes explosivas como head chef del portal Tastemade, con su estilo rockero y romántico; y Felicitas Pizarro, quien participó de un concurso mundial de videos de cocina, hoy tiene su canal de YouTube y forma parte del staff de Elgourmet.com con su programa “Las recetas de Felicitas”.

El domingo se presentará Lucas Escobar, mitad entrerriano y mitad santafesino, un treintañero que se hizo conocido a través de “Dueños de la cocina”, el programa de gastronomía que se emitió por Telefé en 2017. 

El festival abre sus puertas de 11 a 14 con entrada gratuita. Desde las 14 y hasta el cierre, se debe abonar un ingreso de $100. Los tickets se pueden adquirir en puerta esa misma jornada. Los niños hasta 12 años entran gratis, acompañados de un mayor.

Vale recordar que en la semana, la subsecretaria de Turismo de la ciudad Claudia Neil dijo que “El Invernal” es un “trabajo conjunto que se vienen realizando desde el inicio. Siempre colaborando y tratando de que todo salga maravilloso, como viene saliendo y es por eso que los turistas vuelven y lo eligen. Cada año que pasa notamos que viene más gente de afuera, es un atractivo muy importante para estas vacaciones y eso es lo que queremos. Justamente por eso lo ponemos en el centro de las vacaciones”.

Por su parte, Gabriel Andruszczyszyn -uno de los organizadores junto a Martín Mazzuca Vidal-, dijo que “este festival está hecho por emprendedores y va a ser una oportunidad para divertirnos y pasarla bien. Ya pensar que en invierno estamos festejando con una Fiesta de la Cerveza, ya es un grato motivo”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe