A diario, nos podemos sentir un poco desconcentrados, sobre todo cuando tenemos tantas cosas en la cabeza. Para eso, estos tips te permitirán reforzar tu concentración y dar el máximo constantemente.
1- Semillas de girasol
Contienen vitamina B1, magnesio y fósforo que favorecen la concentración y la función cognitiva. Ideales para sobrevivir a un día agotador. Es un alimento fácil de conseguir en las dietéticas y preferentemente se recomienda comerlas al natural, pero también existe la opción tostadas con sal o con un poco de miel.
2- Manzana verde y roja
Esta fruta funciona como un estimulante del sistema nervioso, que te permite mantenerte despierto y enfocado en tus proyectos.
Una cualidad muy importante de la manzana es que su crujiente consistencia es excelente para liberar la ansiedad en los momentos difíciles. Fácil de trasladar y de comer.
3- Pescados
Para aprovechar sus sus beneficios al máximo se recomienda cocinarlos a la plancha o al vapor, para que suelten todas sus propiedades.
Opta por los que sean altos en omega 3 como el salmón y el atún, ya que fortalece el sistema nervioso y reduce las emociones que nos pueden distraer de nuestras actividades.
Inclúyelo en tu dieta por ejemplo antes de una reunión o una exposición oral, para sentirte mucho con mayor confianza y seguridad.
4- Frutos secos
Elige especialmente nueces y arándanos, son de los más completos por la cantidad de nutrientes que aportan para optimizar la circulación sanguínea y activar las enzimas del cerebro. Ideales para la concentración, el razonamiento y focalizar el pensamiento.
5- Palta
Las grasas buenas de la palta ayudan a que la sangre llegue hacia todos los órganos y el cerebro se llene de oxígeno para elevar el rendimiento neuronal.
Lo bueno es que se puede incluir a tu dieta en cualquier momento del día: desayuno, merienda, entre comidas como colación o en ensaladas para almuerzos y cenas.